Aquí te contaremos todo lo que debes de saber acerca de esta pieza clave en la energía photo voltaic. Quizás así, también te animes a aprovechar todos los beneficios que tiene para ti.
En la actualidad existen dos tipos de placas solares principales, las placas solares fotovoltaicas y las placas solares térmicas, aunque de ellas comienzan a derivar otros tipos como las placas híbridas o las placas termodinámicas.
Las placas solares monocristalinas son fabricadas a partir de un solo cristal de silicio, de allí su nombre. Tienen una apariencia uniforme y suelen ser de coloration negro.
Además, son conocidas por tener una alta eficiencia energética y un rendimiento remarkable en condiciones de poca luz y alta temperatura.
Llevar a cabo un mantenimiento adecuado y una limpieza periódica de los paneles solares es elementary para que tengan un funcionamiento óptimo y para alargar su vida útil.
La rentabilidad suele verse a los 8-13 años, así que elegir los módulos fotovoltaicos que mejor se adaptan a casa no es solo cuestión de precio y tamaño, sino también de eficiencia y durabilidad.
Por este motivo, las personas que querían realizar una instalación empezaron a ver una barrera económica fuerte y surgió un gran malestar.
Dicha corriente eléctrica es del tipo continua, también conocida como CC (corriente continua) por lo que debe de convertirse en corriente alterna (CA) para poder utilizarse. Para ello las placas solares se conectan con inversores de corriente los cuales se encargan de esta tarea.
Actualmente existen placas solares translúcidas, que permiten generar electricidad a partir de radiación solar, sin embargo, su eficiencia es muy baja y no tienen las mismas aplicaciones que podrían tener las placas solares transparentes.
Células heterounión o heterounión con capa fina intrínseca (HIT). Combinan dos tecnologías diferentes en una sola célula: una célula de silicio cristalino intercalada entre dos capas de silicio amorfo de “película fina”.
El uso de electricidad para encender las luces, poner el aire acondicionado y secar la ropa es cada vez más costoso. El año pasado, los precios de la electricidad al por menor en el país aumentaron al ritmo más rápido desde el 2008 y alcanzaron un rétwine de 13.
Los paneles solares, normalmente situados here en centrales solares, nos permiten aprovechar un recurso inagotable y gratuito como la luz del sol para transformarla en energía, mediante un proceso totalmente limpio, ya que no genera dióxido de carbono.
Los dos tipos principales de células solares son de tipo P y tipo N, pero el tipo N se está imponiendo por su mayor eficiencia de conversión y menor degradación.
Con frecuencia nos preguntan si los paneles solares funcionan sólo cuando está despejado el cielo, sin nubes.